Crónica del Festival: día cuatro

0

24 de octubre de 2011






 

Angeles de Charlie iban justo antes que la Octava Maravilla, Idris Elba aka el vehemente y complicado John Luther. Un poquito más torturado, si cabe, el policía británico estrena temporada en AXN y se pasó antes por la sala 3. También lo hizo su colega Jane Rizzolli acompañada, como siempre, de la forense Maura Isles. Rizolli, para quien no lo sepa, es hija en la ficción de Chazz Palminteri y Lorraine Bracco; como para llevarles la contraria en las reuniones de la APA. Los Ex Convictos de Fox Crime dieron la vez a los bisoños agentes de Rookie Blue más o menos al mismo tiempo que Brittany S. Pierce emulaba a su homófona en Glee. El pop dio paso al ecléctico sonido de Treme.
En su loable iniciativa de no dejarnos con el estómago vacío durante los días del Festival, a la entrada del taller y la proyección de Chic Cas, Paramount Comedy repartía tubos de pastillas llenos de gominolas (de las buenas, buenas, de tienda al peso; nada de morralla de esa de súper barato) Las protagonistas Marta Belenguer, Ceclia Solaguren y Paula Galimberti dieron una lección de vis cómica y versatilidad en la pantalla, y se explayaron en la tertulia sobre comedia y mujeres, moderada por el guionista Natxo López y en la que también estuvo Fele Martínez, que ha participado en alguno de los sketches de la serie.
Anthony Blake, un showman de los pies a la cabeza (y mira que es alto) ejerció de maestro de ceremonias de la clausura. Engatusó al público con sus artes de ilusionista y expresó su admiración por Patrick Jane, quien, reventando su apostura de y trazas de niño bueno, comienza la cuarta temporada de El Mentalista descerrajándole tres tiros a un fulano en mitad de un centro comercial. ¿Queréis saber cómo sigue el capítulo? Encended la tele. Todos los títulos de los que habéis disfrutado este fin de semana en el Cinesa Proyecciones están ahí.
Hasta pronto.

 

Leave A Reply